Devocional

Usar la herramienta correcta

¿Alguna vez has usado para un trabajo una herramienta que no era la indicada? Pierdes tiempo, esfuerzo y además produces un sufrimiento innecesario. Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros. Y son los procesos que atravesamos en la vida los que nos preparan para ser las herramientas que Dios quiere que seamos.

En la Biblia vemos un gran número de personas que atravesaron esos procesos. Job, tras perder su familia, sus posesiones y su salud, dijo: » De oídas te había oído más ahora mis ojos te ven». Job 42:5

José fue procesado por Dios, a los 17 años fue vendido como esclavo por sus hermanos, tras 13 años de vicisitudes llegó a ser el principal de Egipto tras Faraón.

David, el hombre conforme al corazón de Dios. Su vida esta llena de procesos. Desde que es ungido por Samuel pasan cerca de 15 años, hasta que reina en Israel. Antes de matar a Goliat había vivido procesos que le habían preparado, se enfrentó a leones y osos.

Moisés, un clásico. DIos tuvo mucho que obrar en la vida de Moisés para que pudiera ser el líder que liberó al pueblo judío de la esclavitud en Egipto.

Esther, ¿Quién sabe si para esta hora has llegado al reino? fueron las palabras de su primo Mardoqueo. Ella arriesgó su posición y su propia vida por el pueblo. Entendió los tiempos y las ocasiones.

Pedro, Simón Simón, el líder de los discípulos es el ejemplo perfecto de los procesos que atravesamos y a través de los cuales, Dios obra en nosotros. Sabemos lo que hizo, falló a Dios, pero antes empezó a seguirle de lejos. Lucas 22:54 Pedro lo sabía, dice: «para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosaque el oro sea hallada…» 1ª Pedro 1:7-11. Pedro atravesó un proceso difícil, peroDios lo restituyó en Juan 20, hace unas semanas veíamos que Jesús recreaba lamisma escena que la mañana en la que le llamó tras las pescas milagrosas.

Dios tiene un propósito con tu vida, y para cumplirlo tenemos que ser procesados, atravesar cada proceso que nos toca enfrentar sabiendo que Dios mismo está con nosotros en toda situación y circunstancia. Isaías 42.

× Escríbenos