noticia

Un legado eterno

Desde la Iglesia Asambleas de Dios de Ronda queremos honrar a D. José Palma López (1937-2023), un rondeño ilustre, que ha sido todo un ejemplo y un referente en la Iglesia Evangélica de España. Transmitimos nuestras condolencias a la pastora Rosita su esposa, así como a sus hijos Lidia y Josue, su familia, y toda la Iglesia Emanuel.

Apocalipsis 13:14 dice: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

José Palma, conoció al Señor y se bautizó aquí, en la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de Ronda. En el año 1952 fue bautizado por el pastor Roy Dalton a los quince años de edad. Más tarde se trasladó a Madrid, y 8 años después de su bautizo, con 23 asumió el cargo de Pastor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Madrid, en la Calle de Fernando Díaz de Mendoza. Dos años después, en 1962, contrajo matrimonio con Rosita Mariscal. Fruto de este matrimonio nacieron sus hijos: Lidia y Josué. En el año 1962, él y su esposa comenzaron Iglesia Emanuel, de las Asambleas de Dios, en la calle Camino de Valderribas de Madrid. Una de las Iglesias Fundadoras de las Asambleas de Dios de España. Además fue fundador de la revista FIEL, así como de la Librería Cristiana Emanuel.

Ha sido un gran referente en el ámbito evangélico español, el pastor Palma, sirvió en la Junta Ejecutiva de Asambleas de Dios por más de dieciséis años como Vocal, Secretario, Tesorero y Vicepresidente. Además, José Palma fue un gran defensor de la libertad religiosa y formó parte de la Comisión de Defensa Evangélica (CDE), en donde representó a ADE desde su incorporación en 1966 y de la que llegó a ser presidente. Posteriormente, cuando la Comisión de Defensa pasó a ser lo que hoy es FEREDE, el pastor José Palma llegó a ser miembro de su Comisión Permanente.

Hace unos años en la celebración de nuestro 110 aniversario el pastor José Palma nos envío un afectuoso saludo que puedes ver a continuación. Para nosotros es un honor ser parte de la Historia de hombres y mujeres que han sembrado su vida para la extensión del Evangelio a lo largo y ancho del mundo.

× Escríbenos