Tito 1

Vers. 1-4
Vemos en esta primera parte de la carta,  cómo el apóstol Pablo se dirige a Tito, su hijo en la fe, saludándolo y haciendo mención de la posición y esperanza que como creyente tenía en Cristo Jesús.
Vers.5-9
En estos textos, Pablo le reitera a Tito el motivo por el cual lo dejó en Creta:
Para que corrigiese lo que estaba deficiente, y que establezca ancianos en cada ciudad.
Y comienza a detallar las cualidades y requisitos que debería tener cada anciano (obispo) como administrador de la iglesia y ministro de la Palabra.
Podemos mencionar algunos de los puntos resaltantes: que sea irreprensible, no soberbio,  no iracundo, no dado al vino, no codicioso de ganancias deshonestas. Que sea hospedador, sobrio, justo, santo,  dueño de sí mismo,  retenedor de la palabra fiel, etc..
Pienso que éstos requisitos y cualidades son también para cada creyente en el día de hoy.
Vers. 10-16
En ésta parte le escribe acerca de  exhortar y convencer con la sana enseñanza a aquellos que contradicen.
También que es necesario hacer callar con la sana doctrina y el buen testimonio, a aquellos falsos maestros que tanto daño hacen a la iglesia, que aparentan conocer a Dios pero con sus hechos lo niegan.
Tal parece que la iglesia de Creta no estaba andando en orden por lo cual Pablo le  dice a Tito que los reprenda duramente para que sean sanos en la fe.
Creo que la realidad de la iglesia de Creta en el tiempo de Pablo, no es muy diferente a la de algunas iglesias de nuestro tiempo, por lo cual los consejos de Pablo también nos sirven para que seamos cautos en el día de hoy, y atentos y obedientes a la palabra,  para que así podamos  cuidar de la iglesia, y alcanzar a otros con el evangelio de la paz.
Bendiciones hermanos!
                                                                                            Flor 🌷
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR