Santiago 5

¿Has tenido dudas a veces de que las oraciones no lleguen más allá del techo? 🤔
¿Has pensado cuando se pide oración por algún motivo que la oración de una persona más o menos no iba a hacer la diferencia? 🙄
Este capítulo de Santiago es para ti.
En la primera parte del capítulo se hace ver la injusticia que hay en la Tierra, donde unos pocos tienen muchas riquezas y explotan y se aprovechan de la gente humilde. Viven y disfrutan la vida como si no hubiera un mañana y sin importarles el sufrimiento de los demás. El principio del capítulo es una declaración de lo que les espera: ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán… A pesar de que vivan de esta manera el Señor es Justo y para la vida venidera estas riquezas no sirven de nada. Dios es justo, y dará a cada uno lo que merezca.
La segunda parte es la que se encarga de la oración. Tiene por título “Sed pacientes y orad”. Tal y como dice el versículo 6, el campesino siembra y sabe que tiene que esperar con paciencia el fruto. Aunque le gustaría recibir el fruto y el pago del esfuerzo de manera inmediata así no funciona, hay que esperar el tiempo adecuado. Así debemos esperar en el Señor, a su debido tiempo recogeremos los frutos.También se menciona en los versículos 10 y 11 el ejemplo de Job y los profetas animándonos a ver en ellos ejemplo de personas que sufrieron y después alcanzaron misericordia.
Finalmente, y después que en el versículo 12 se nos inste a que nuestro no sea no y nuestro sí sea sí, el capítulo termina recalcando la importancia de la oración La oración en cualquier situación o circunstancia: cuando estamos afligidos, cuando estamos alegres, la oración por sanidad, por salvación, por los hermanos… como dice al final del versículo 16 “la oración del justo puede mucho”. Cuando te asalten dudas sobre la oración recuerda este versículo. Que el Señor te bendiga.
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR