Romanos 8

En cada cristiano hay una dualidad, una GUERRA, como Pablo plantea en los vers. 25 y 26 del cap.7. Tenemos una lucha, no sólo contra lo carnal sino también en lo espiritual; pero en estas luchas podemos y debemos declarar que somos más que vencedores por el amor de Jesucristo (vers. 37), en todas las luchas… confiesa conmigo: ¡SOY MÁS QUE VENCEDOR!… ni la culpa, ni la acusación, ni la tribulación, ni la enfermedad, ni la muerte, ni el enemigo, ni siquiera el pecado (la sangre de Cristo nos limpia) … NO NOS PODRÁN SEPARAR DEL AMOR DE DIOS QUE ES EN CRISTO JESÚS.
Nuestra situación es que EN CRISTO hemos pasado de muerte a vida; de enemigos alejados de Dios al estatus de hijos amados; hemos sido acercados por la sangre de Cristo; hemos recibido espíritu de libertad; hemos sido trasladados de las tinieblas a su luz admirable; hemos recibido la adopción por la cual podemos dirigirnos al Todopoderoso como nuestro PAPAITO.
Debemos guarecernos bajo este paraguas divino que es el Espíritu, permanecer bajo su gracia perseverando en la oración, pues el Espíritu mismo nos ayudará a pedir como conviene (vers. 26 y 27), tenemos que vivir en el espíritu luchando contra la naturaleza pecaminosa. Como Pablo decía :   prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Ya no andemos bajo la carne, bajo la ley, sino bajo la gracia, bajo el espíritu. No que lo haya alcanzado ya, seguía Pablo.  Sí, somos salvos, pero debemos proseguir y alcanzar la meta, la promesa, porque en esperanza somos salvos (vers. 24). Mientras tanto la creación clama y gime y está de dolores de parto, y asimismo los que vivimos bajo la cobertura del Espíritu, TODOS A UNA GEMIMOS, esperando la redención completa. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. (Apoc. 2:10)
                                                                                        Moisés.
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR