Romanos 12

Es un tratado de parte del apóstol, de parte de Dios, sobre un estilo y una conducta de vida ética, correcta que refleje y corresponda con el amor y voluntad de Dios.
V1 nos habla de ofrecer nuestro cuerpo (todo lo que somos) como un sacrificio vivo cada día a Dios.
V2 no os conforméis a este siglo…
Sabemos que estamos en este mundo, pero no pertenecemos a él por lo tanto no tenemos que actuar de forma ni similar ni parecida porque sino en que nos diferenciamos??
Nuestra mente y entendimiento tiene que ser transformada, sometida libremente a la voluntad de Dios que es agradable y perfecta “lo que sea transformado en el interior se reflejará en el exterior”
V3, 8 servir a Dios con los dones espirituales
Tenemos que vivir con humildad y fe en nuestras relaciones cristianas, así como el cuerpo está formado por varios miembros y cada uno cumple una función diferente, la iglesia es un cuerpo con muchos miembros, cada uno con funciones y responsabilidades individuales pero todos íntimamente relacionados como una unidad en Cristo. No debemos pensar demasiado alto de si mismo, la biblia nos enseña que estamos hechos a la imagen de Dios por eso debemos respetar la posición de cada persona bajo Dios.
V 9,16 actuar como cristiano
En estos vers. Pablo menciona muchos deberes cristianos específicos pero el amor es dominante en sus exhortaciones. Por eso para poder llevar a cabo todas esas cosas, necesitamos estar llenos del Señor de lo contrario será imposible.
V 17,21
Señor dame paz porque si me das fuerzas no respondo de mi….. Fueron mis palabras en varias ocasiones, hay veces que nos topamos con personas muy difíciles pero Dios nos pide que dejemos todo en sus manos, a nosotros nos manda a bendecir a nuestros enemigos y así vencer con el bien el mal.
Gracias a Dios contamos con su gracias, el poder de su amor, su E. Santo, su palabra, la oración y su bondadosa misericordia que se renueva cada mañana..
Kary

Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR