Hechos 6

La iglesia crece en número de discípulos y en número de problemas, internos y externos.
RENCILLA INTERNA: discípulos griegos (judíos de la diáspora) murmuran por la discriminación de los hebreos (judíos de Palestina) en la distribución de ayudas a las viudas. ¡Cuidado!, creyentes de primera y segunda, discriminación de personas en la iglesia.
Frente a esto los Apóstoles, que son humanos, desbordados por tantos ministerios, deciden buscar hermanos que sirvan en la distribución y así ellos centrarse plenamente en la atención espiritual mediante la oración y la palabra.
Los servidores han de ser de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y sabiduría, cualidades imprescindibles para SERVIR con equidad, idoneidad y descargar de ministerios a los pastores que el Señor ha otorgado a su rebaño.
Que buen ejemplo a seguir: procuremos tener buen testimonio, ser llenos del Espíritu (Efesios 5:8) y crecer en sabiduría de Dios para suplir, con nuestro servicio, las necesidades de otros y el tiempo que necesitan quienes nos pastorean.
PERSECUCIÓN EXTERNA: centrada en uno de los servidores, Esteban, quien manifestó con señales y elocuencia la capacitación del Espíritu. Los enemigos del evangelio pretenden que sea condenado por el concilio, y a pesar de las injurias y los falsos testigos cuando todos lo miraron vieron “el rostro de un ángel” que con calma venía a traerles el mensaje de Dios, cumpliendo con su servicio la gran comisión de Mateo 28.
Como dijo Jesús: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo” (Mateo 5:11).
¿Tenemos problemas internos y externos en la iglesia? Claro que sí.
Pues crezcamos en buen testimonio, llenura del Espíritu y sabiduría en la Palabra de Dios para ser siervos fieles del Señor que es más grande que cualquier problema.
Daniel CM
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR