Galatas 6

Versículos 1 al 10
 El apóstol Pablo nos enseña sobre la relación que debe haber entre hermanos dentro de la iglesia, habla sobre los hermanos espirituales, maduros en la fe que deben cuidar de aquellos hermanos que se han apartado de la fe por causa del pecado. Nuestra actitud debe ser de ayudar, reconciliar,  mostrar amor, misericordia y no señalarlos, o acusarlos; recordándonos a nosotros mismos que  no estamos libres des caer en la tentación.
Recordemos que no somos superiores a nuestros hermanos que caen, solo  estamos en diferentes situaciones.
Debemos aprender a sobrellevar  las cargas los unos de los otros.
Creo que cada uno de nosotros tiene sus propios problemas, pero cuando compartimos nuestras cargas, nuestras preocupaciones con otros hermanos, esto nos ayuda a poder avanzar mejor en nuestra vida cristiana, sabiendo que le importamos a los demás y que contamos con sus oraciones.
Todo lo que hagamos tiene que ser para la Gloria de Dios, sabiendo que todo lo que sembramos eso cosecharemos. A Dios no podemos engañarle.
Versículos del 11 al 17
Aquí encontramos una mala motivación para predicar el evangelio. Vemos que los judaizantes querían imponer cargas sobre los nuevos creyentes en razón a las circuncisión, no tanto para su salvación, sino simplemente para jactarse de que habían ganado adeptos.
Pablo nos recuerda de que nuestra motivación principal es compartir el evangelio para la salvación de las personas, para la Gloria de Dios, y no para una gloria personal.
Bendiciones
                                                                                            Luis N
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR