Colosenses 4

2 perseverar en la oración, velando en ella con acción de gracias;
3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra  a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
4 para qué lo manifieste cómo debo hablar.
5 andad sabiamente para con los de afuera , redimiendo el tiempo.
6 sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal para que sepáis cómo debes responder a cada uno.
 El apóstol Pablo después de exhortar a los padres a los hijos a las esposas a los amos a los esclavos y los miembros de la familia cristiana y aplicar la verdad de la doctrina de la supremacía el señorío de Cristo a las diferentes relaciones familiares aquí vemos una serie de exhortaciones generales a toda la Iglesia
Versículo 2- 6 lo aplica a todos los creyentes la doctrina que ya ha enseñado en cuanto a la preeminencia supremacía y señorío de Cristo y también lo está aplicando a nuestra vida personal. Tenemos tres puntos:
1–
V 2–4  Orar
2–
V 5 andar sabiamente.
3–
V 6 hablar con gracia
V 2–4 Pablo habla de la vida devocional del creyente en lo secreto y le exhorta en cuanto a lo que hace personal y secreta de su vida de oración.
V 5 andar sabiamente con los incrédulos los que están a nuestro alrededor en el trabajo en la calle ,en nuestra casa donde quiera que estemos ser de testimonio.
En los versículos 2 al 6 del capítulo 4 de Colosenses Entendiendo esta serie de exhortaciones juntas a la luz del tema del libro de Colosenses podemos decir que los versículos del 2 al 6, que el apóstol Pablo está aplicando la verdad de la supremacía y el señorío de Cristo a la vida secreta ya la vida pública del creyente.
La supremacía de Cristo en nuestra vida debía afectar a nuestra vida secreta y a nuestra vida pública, debe afectar cómo vivimos en el mundo, y debe afectar todo lo que hacemos en lo publicó y en lo secreto lo interno y lo externo los motivos de nuestro corazón y nuestras acciones en nuestras vidas.
El Espíritu de Dios a través del apóstol Pablo nos da algunas verdades para orar eficaz y poderosamente con éxito cómo podemos tocar y cómo ver el corazón del Señor de gloria en nuestra oración hay muy poco que sea tan importante cómo nuestra vida de oración el apóstol Pablo nos enseña exhortándonos cómo podemos hacerlo biblicamente eficazmente la oración es un tiempo muy importante como no lo dice en las Escrituras si leemos y estudiamos la Palabra de Dios y es nuestro alimento espiritual la oración la podemos comparar con respirar si comes y no respiras mueres y si respiras y no comes mueres y cada creyente verdadero lo siente en su corazón y en su alma y su espíritu tienes necesidad de orar de manera sobrenatural de estar buscando el rostro de Dios el creyente verdadero siente la necesidad de orar porque es la obra del Espíritu de Dios que le lleva a buscar al Señor en oración. En 1Timoteo 2:1-3 exhorto ante todo a que se hagan rogativas oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres por los reyes y por todos los que están en eminencia para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador. La oración es la voluntad de Dios para cada creyente porque esto es bueno y agradable delante de Dios.
Necesitamos pasar tiempo con nuestro Padre Celestial no se llama en las Escrituras Padre Nuestro en vano, Dios anhela que pasemos tiempo con él, él es un padre bueno, él ama a sus hijos, nos ama más de lo que podemos imaginar, él desea que pasemos tiempo con él ,qué perseveremos en la oración perseverando en su presencia esperando en él velando en oración constantemente, buscando su voluntad, buscando su placer, buscando su jugoso, buscando su gloria. Dios tiene gran placer en la oración de su pueblo dice en Proverbios 15 :8 el sacrificio de los impíos es abominación a Jehova más la oración de los rectos es su gozo, hermanos si queremos dar gozo a Dios en su corazón oremos.
La definición de oración es la comunicación intencional con Dios, otra definición también podríamos decir que la práctica de la presencia de Dios, la oración es alabanza, la oración es el lugar donde expresamos nuestra dependencia de Dios.
El evangelista D L Moody en una campaña evangelista le preguntó a un niño sí sabía que era la oración, la oración es un acto por el cual manifestamos a Dios en el nombre de Cristo nuestro deseo de obtener aquello que sea conforme a su voluntad, confesando al mismo tiempo nuestros pecados y reconociendo con gratitud sus beneficios, es una buena definición, la confesión es un aspecto muy importante al orar como nos enseñó el Señor Jesucristo.
La palabras en griego perseverar ser fuerte hacia la oración, intensifica la fuerza de la palabra perseverar aquí no está diciendo solamente ser fuerte está diciendo que hay que ser muy fuerte hacia la oración.
Romanos 8:37 en el idioma griego del nuevo cuándo tenemos una palabra y una preposición agregada al principio de la palabra, intensifica el significado de la palabra, antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo, vencedores más que vencer, conquistar la preposición le agrega fuerza y Pablo lo que está diciendo es que somos hiper vencedores. Pablo lo que está diciendo es que en Cristo tenemos poder y fuerza espiritual para vencer todo lo que no resiste, todo lo que viene en contra de nosotros, no solo para vencerlo sino para derrotarlo totalmente con el poder de Cristo y esta es la misma idea de Colosenses, perseverar ser muy fuertes tener mucha fuerza en la oración perseverar, habla de persistencia, de resistencia a fin de continuar firme sin desmayarnos sin desanimarnos sin desviarnos constante diligentes incluso intensos en la práctica de la oración. Hechos 1:14 todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, que yo no solamente estaban siendo fuertes, constantes y persistentes en la oración hasta que obtuvieron la promesa, perseverar en la oración. La iglesia temprana lo hacía con anhelo, Hechos 2:42 y perseveraban en la doctrina de los apóstoles en la comunión unos con otros en el partimiento del pan y en las oraciones, perseveraban la misma palabra del texto griego, la doctrina de los apóstoles ellos escuchaban la Palabra de Dios la practicaban y oraban con fuerza, con intensidad en lo secreto y como iglesia, la iglesia temprana era fuerte y exitosa, llevaban a la práctica la doctrina de las enseñanzas de los Apóstoles, era una iglesia activa porque perseveraba en la oración.
La oración en lo privado tiene como resultado que Dios nos recompensa abiertamente, la oración en privado tiene como resultado que somos más que vencedores contra el pecado y la tentación en nuestras vidas.
Hechos 6:4 y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
Nehemias 1:4 cuando oí estas palabras me senté y lloré e hice duelo por algunos días, y ayune y ore delante del Dios de los cielos, Nehemias no dice cuantos días, pero dice por algunos días.
El apostol Pablo es un buen ejemplo, dicen Colosenses 3 siempre orando por vosotros, casi en todas sus epístolas vemos qué dice siempre orando por vosotros Colosenses 4:1O saluda Epafras el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones para que estéis firmes y completos en todo lo que Dios quiere, tenemos muchos ejemplos en toda la biblia pero ninguno como nuestro Señor Jesucristo. Marcos 1:35 levantándose muy de mañana siendo aún muy oscuro salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba, él estaba en pleno ministerio y venían a las multitudes para hacer sanadas para recibir consejo, enseñanza fue un ejemplo el mejor y los discípulos le dijeron señor enséñanos a orar de todos los milagros, de todas las cosas que hizo Jesús durante su ministerio, los apóstoles estaban impresionados con su vida de oración y reconocieron que Jesús era un nombre que tenía acceso a la presencia de Dios que no solo enseña sino que también ora cómo ningún otro hombre.
Hebreos 5:7 y Cristo en los días de su carne ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte fue oído a causa de su temor reverente, también sabemos que la noche antes de ser entregado, el Señor Jesús orando sudó gotas de sangre y que vino un ángel y le fortaleció, pero qué está haciendo ahora continuamente. Romanos 8:34 quién es el que condenara Cristo es el que murió, más aún el que también resucitó el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros ,Cristo en este momento está intercediendo por nosotros está perseverando intercediendo por cada uno de sus hijos, llevó nuestro pecado si no fuera por la cruz no podríamos estar en la presencia del Señor y orar. Dios esta airado contra los impíos todos los días, pero nosotros hemos sido justificados por su sangre y cuando Cristo murió por nuestros pecados, el velo se rasgo desde arriba hacia abajo, eso significa que tenemos acceso a la presencia de Dios. Jesús satisfizo la justicia de Dios y el apaciguar la ira de Dios ya podemos entrar en la presencia de Dios porque el velo se rasgo y podemos entrar no para ser condenados ni juzgados ni lanzados al infierno si no para acercarnos y hallar misericordia, para hallar gracia el fundamento de la oración eficaz de la perseverancia en la oración es la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que no lo olvidemos.
                                                                          María Eugenia
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR