2 Tesalonicenses 2

Versículo 1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,   este es el eje central del capítulo y de la carta. La Iglesia anhela la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Cuando subió a los cielos el ángel dijo que como subió así volvería. Pablo nos advierte que sobre este tema van a intentar engañarnos. Se levantarán falsos maestros y falsos cristos y dirán ”he lo aquí o he lo allí… No los creáis” y engañaran a muchos (Mateo 24:24). Nos advierte que primero vendrá el inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, se hará pasar por Dios. Ante este peligro debemos centrarnos. ‘”Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”. Pablo aconseja a los creyentes a no dejarse llevar por los que anuncian que la venida del Señor está cerca (versículo 2), primero se manifestará el inicuo, el engañador. En Gálatas 4:10-11 Pablo regaña sobre estar pendientes de los tiempos, de los días, meses, años. Esto no es lo importante. Lo que importa es permanecer fiel a Cristo, al evangelio que recibimos cuando experimentamos la salvación. Tenemos una carrera que acabar y nuestra mirada y atención debe estar en alcanzar la meta mediante la fidelidad a Cristo. Ocúpate en lo qué sí sabes que tienes que hacer, en la oración, en la palabra, viviendo como cristianos (lee 1 Timoteo 4:11-16) “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.”
2 Tesalonicenses 2:16‭-‬17
                                                                       Moisés.
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR