2 Corintios 7

Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.
                   2 Corintios 7:1
A menudo nos preguntamos ¿porque? En la vida enfrentamos muchas situaciones que no podemos entender y ese porque se queda en el aire y tratamos de atraparlo con una respuesta lógica.Sin embargo, todo entendimiento proviene de Dios, y a veces no hay lógica sino fe. 
Pablo esta enfrentando una serie de problemas y dificultades, y en medio del dolor él declara su confianza en Dios ¿porque? Porque Pablo conoce el misterio, el amor de Cristo había dejado una marca en él. Esta marca nos hace caminar alcanzando no los porqués con una respuesta lógica, sino las promesas y la santidad en el temor de Dios.
Tristemente la iglesia de los Corintios si necesitó recibir un toque de atención por dejarse llevar por las cosas del mundo, dejando que contaminaran su mente, su corazón, su espíritu y su cuerpo, ¿porque? Por falta de entendimiento. Pero lo bueno es que ellos pudieron reconocer sus faltas y arrepentirse volviendo a Dios.
Dice Pablo que la tristeza que viene de Dios produce arrepentimiento, pero la tristeza que viene del mundo produce muerte, y esta tristeza que él provocó a los Corintios fue usada por Dios para que se arrepintiesen, este hecho era una gran razón para gozarse en el Señor.
Quizás algunos de nosotros nos hemos dejado llevar por pensamientos que gobiernan este mundo, acciones o actitudes que no honran a Dios y nos estamos contaminando alejándonos de Dios. Quizás el dolor, la decepción, el miedo, la enfermedad o el problema que sea, sobrecargo tu corazón al no poder entender muchas cosas, pero hoy Dios no te pide que uses tu lógica de todas las cosas, sino que uses tu fe sobre todas las cosas. 
Tenemos promesas que no pueden ser quebrantadas, porque Dios es fiel. Hoy Él nos da la oportunidad de limpiarnos de todo aquello que nos puede contaminar y volver a alcanzar la santidad en el temor de Dios ¿porque? Porque solo en Él esta la vida eterna.
 
Sigamos creciendo en conocimiento, pero también que Dios nos de entendimiento para no perecer en los desiertos.
                                                                              Jessy GP
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR