2 Corintios 13

La iglesia de Corinto fue una iglesia que tenía que luchar con una sociedad en la que el pecado era lo que predominaba, no obstante con eso, dentro de ella misma habían surgido algunos cristianos descontentos, que no estaban de acuerdo con las instrucciones que Pablo había dejado en su viaje anterior,  y comenzaron a cuestionar la autoridad de Pablo. Dudaban de que Pablo hablara guiado por Dios. (Qué triste debió sentirse al saber eso) A veces no pensamos en el dolor que podemos causar cuando cuestionamos a un siervo de Dios.
Pablo estaba dolido y enfadado y quiso arreglar las cosas antes de ir a visitarlos. Así su rapapolvo sería más suave. El les había dado prueba de que era un hombre de Dios, sin embargo buscaban una prueba más tajante que lo demostrara.
v. 5 Les insta a examinarse a ellos mismos cómo estaban en la fe ( es más fácil examinar a los demás que hacerlo uno a sí mismo). El apóstol oraba por ellos que no hicieran nada malo y que no tuvieran que ser castigados y se alegraría de que estuvieran más fuertes que él en el Señor pero aún así oraba por la perfección de ellos y así cuando él llegara no sería muy severo con ellos.
v.11 Les desea gozo y les recomienda que se arreglaran entre ellos. Que se perfeccionaran, que fueran de un mismo sentir y el Dios de paz estaría con ellos.
Tomemos este versículo para la iglesia de Cristo hoy día y el Dios de paz estará en medio de los creyentes.
                                                                                           Mª Isabel B.
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR