2 corintios 11

Os celo con el celo de Dios ( vers 2)
Esto me recuerda a las palabras de Jesús: el celo de tu casa me consume…( Juan 2.17 )
Pero ¿que es el celo de Dios?
Uno de los significados de la palabra celo es: “interés ardiente y activo por una causa o persona, especialmente por la gloria de Dios y el bien de las almas” . Entonces podemos decir que el celo de Dios es el interés y anhelo profundo que siente por cada uno de nosotros y el deseo de que le correspondamos de la misma manera. Así era como Pablo deseaba que los corintios actuaran pero éstos se habían desviado  por las enseñanzas de falsos profetas que habían entrado en la iglesia. Pablo había estado en Corinto en sus viajes misioneros( hech 18) y había sido el primero en llevarles el evangelio pero ahora habían falsos apóstoles enseñándoles de otro evangelio, de otro Jesús,  y estaban desviándolos de la verdadera fe :”como la 🐍 engañó a Eva” ( vers. 3)
Y Pablo lleno del celo de Dios, habla como si estuviera loco ( vers 23) demostrando cuántos sufrimientos pasó por Cristo… azotes, apedreo, hambre, desvelos, desnudez, ayunos,  naufragios, peligros, y más aflicciones que los demás…
Pero estoy segura que Pablo nos diría que todo valió la pena, así que Dios nos llene de celo por EL, por el evangelio y por su palabra y que nadie nos extravíe de la sincera fidelidad a Cristo.( vers 3)
Amén🙏
                                                                                          MJBB
Compartir esto:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR